- un archivo Apuntador con una película de ejemplo
La extensión del software de sistema QuickTime permite a los programas integrar gráficos, sonido, vídeo y animación en los documentos. Proporcionando una fórmula estándar de controlar estos elementos multimedia en todos los programas Macintosh, QuickTime incrementa su compatibilidad y facilidad de uso.
El archivo Instrumentos Musicales QuickTime™ contiene muestras de más de treinta instrumentos distintos que pueden utilizarse en las películas QuickTime.
La extensión QuickTime PowerPlug proporciona versiones nativas para Power Macintosh de algunos fragmentos de QuickTime. El uso de QuickTime PowerPlug mejora espectacularmente la reproducción de las películas.
En el nuevo Apuntador, se pueden cortar, copiar, pegar y reproducir películas QuickTime. Las imágenes grandes se ajustan automáticamente de forma que se puedan visualizar completas en la ventana del Apuntador. Este Apuntador es, por los demás, idéntico al Apuntador estándar del Macintosh.
Si ha adquirido QuickTime por separado, por pedido telefónico o por correo electrónico, siga las instrucciones que se proporcionan a continuación para instalar la extensión QuickTime y el nuevo Apuntador.
COMO INSTALAR QUICKTIME
Para instalar QuickTime:
1. Si ha recibido un disco flexible denominado “QuickTime”, insértelo en el ordenador y ábralo. Si ha cargado QuickTime electrónicamente, compruebe que los archivos correspondientes están visibles.
2. Abra la Carpeta del Sistema. Haga doble clic en el icono de la carpeta Extensiones. Arrastre a la Papelera la extensión QuickTime™ existente. Cierre la carpeta Extensiones y la Carpeta del Sistema.
3. Arrastre los iconos de QuickTime™, Instrumentos Musicales QuickTime™ y el Apuntador del disco QuickTime al de la Carpeta del Sistema (no a la ventana abierta de la carpeta).
4. Haga clic en OK en el cuadro de diálogo que aparece.
5. Si utiliza un Power Macintosh, arrastre el archivo QuickTime PowerPlug del disco QuickTime al icono de la Carpeta del Sistema (no a la carpeta abierta).
6. Reinicie el Macintosh.
COMO INSTALAR EL APUNTADOR
Antes de instalar el nuevo archivo Apuntador:
Al instalar el nuevo archivo Apuntador en la Carpeta del Sistema se eliminará el existente. Si tiene guardado algún ítem en el Apuntador y desea conservarlo, arrastre el archivo Apuntador de la Carpeta del Sistema a cualquier otra carpeta. Esto evitará que se elimine el archivo al instalar el nuevo Apuntador. (Cuando desee abrir el Apuntador anterior, deberá trasladar el nuevo fuera de la Carpeta del Sistema y colocar el anterior dentro de esta carpeta.)
Para instalar el nuevo archivo Apuntador:
1. Busque la carpeta “Archivo Apuntador a instalar”. (Si QuickTime ya estaba instalado en el ordenador, esta carpeta se encontrará en el disco rígido del ordenador. Si lo adquirió por separado, encontrará esta carpeta en el disco QuickTime.)
2. Arrastre el contenido de la carpeta “Archivo Apuntador a instalar” al icono de la Carpeta del Sistema.
3. Si no ha extraído el Apuntador de la Carpeta del Sistema, un mensaje le preguntará si desea sustituirlo. Haga clic en OK para reemplazar el anterior archivo Apuntador.
Para utilizar el nuevo archivo Apuntador:
1. Seleccione Apuntador del menú Apple.
2. Cuando aparezca un dibujo en la ventana Apuntador, use los botones de la barra de control para reproducir la película.
Se pueden utilizar las funciones estándar de cortar, copiar y pegar para copiar películas en el Apuntador o a partir del mismo. Para copiar una película del Apuntador en un documento, es necesario utilizar programas que soporten películas QuickTime. Si el programa no soporta películas, únicamente se pega en el documento una imagen PICT (el primer fotograma del segmento de la película del Apuntador).
USO DE LA EXTENSION QUICKTIME
La extensión QuickTime no se utiliza directamente, sino que funciona como parte del software de sistema, proporcionando nuevas características a las aplicaciones que la soportan. Las características de QuickTime y cómo se presentan dependen de los programas que se utilicen.